Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Torneo Alevín 2014
El C.D. Ferriolense, Campeón absoluto del "Villa de Paguera" Alevín 2014
Es difícil expresar con palabras lo que hemos vivido este fin de semana en Es Pas de Ses Llebres con la disputa del Torneo. Intentaremos resumir todas las emociones vividas, comenzamos....
El equipo del CIDE, subcampeón del Torneo
Importante

El fútbol siempre nos da lecciones, y este Torneo no iba a ser una excepción, porque lo que se ha vivido este pasado fin de semana en las instalaciones del campo de fútbol de Peguera son de los momentos para ser recordados durante mucho tiempo. La lección de los jugadores que han participado en el Torneo de humildad,sencillez, deportividad, coraje, capacidad de sufrimiento, pundonor y de emocionar a los familiares, amigos y público asistente al Pas de Ses Llebres ha sido de las que marcan época. Un equipo finalmente ha sido el que ha brillado con luz propia y se ha proclamado con toda justicia Campeón del Torneo, el CD Ferriolense, pero el resto de equipos que han participado en el Torneo son los Campeones secundarios de un Torneo que será difícil superarlo en futuras ediciones.


El Sábado la jornada comenzaba alrededor de las 14:00 horas. Tocaba montar toda la logística del Torneo (punto de información, carpas, banquillos, material informático, publicidades, etc.).El ritmo era frenético en es Pas de Ses Llebres, la tensión iba en aumento en la justa medida que iban llegando los primeros jugadores y familiares de los equipos participantes. Uno de los primeros problemas serios que nos encontramos fueron las altas temperaturas que se estaban registrando (hasta 36 grados a la hora del inicio del Torneo), el miedo a que los jugadores sufrieran un golpe de calor era más que evidente y la hidratación fue fundamental para poder aguantar el tipo sobre el terreno de juego. Las botellas de agua suministradas por la Organización era el bien más preciado por los máximos responsables de los equipos, ya que los entrenadores y delegados no paraban en su empeño en que sus jugadores estuvieran hidratados al máximo.


Con puntualidad inglesa, a las 16:00 horas daban comienzo los primeros de partidos del Torneo, los 4 equipos protagonistas del Grupo A pusieron a rodar el esférico sobre el tapete verde y de esta manera se iniciaba una larga carrera que nos iba a llevar hasta casi las 22:30 horas en que finalizo en último partido de la jornada clasificatoria, 24 partidos que dilucidarían cuales iban a ser los 8 equipos que se darían cita en la jornada dominical y que iban a luchar por el preciado trofeo de Campeón del Villa de Peguera 2014.


En el Grupo A, los equipos clasificados fueron el Club Atlético Santa Catalina, uno de los máximos favoritos del Torneo y un sorprendente CIDE, formado en su totalidad por jugadores de primer año de Alevín y de la mano de su entrenador Toni Sánchez, consiguieron colarse como segundos clasificados de su Grupo. Un combativo Campussport que lucho hasta el último partido por poder pasar a la fase final y un Son Caliu CF que no tuvo nada de suerte en la presente edición, se quedaban fuera por la lucha por el Titulo.


En el Grupo B hubo un equipo que fue dominador absoluto de esta parte de la competición, el Colegio San Pedro sumo sus partidos por victorias,superando incluso al equipo que a la postre se proclamo Campeón del Torneo, el Ferriolense que se clasificó segundo de su grupo con 6 puntos. Se quedaba fuera el Campeón del la Edición del 2013, el Playas de Calvià y el equipo anfitrión del Torneo, el Club Atlético Peguera, los dos con 1 punto.


En el Grupo C, también hubo un dominador claro del mismo, que no fue otro que el Sporting Sant Marçal desplegando un fútbol exquisito y que presentaba su candidatura a ser el equipo Campeón del Torneo.En la lucha por la segunda plaza, a veces el fútbol se decide por pequeños detalles, un penalti, un córner, un error...en este caso fue solo un gol que separó al Patronato y a la Salle de ser segundos de grupo y que le daba el pasaporte a la fase final.Como decimos Patronato consiguió ese privilegio dejando a uno de los  "clásicos" fuera de la competición, por su parte el CEAndratx, a pesar de su ilusión, lucha y sacrificio, en esta ocasión no tuvo suerte y su esfuerzo no se vio recompensado.


En el Grupo D, el Subcampeón de la edición anterior, el Sporting Palma hizo valer su calidad para sumar un pleno de victorias en su grupo,seguido por la Soledad Atlético dejando de la misma muy buenas sensaciones. Otro equipo que tuvo sus opciones y lucho hasta la extenuación fue el tercer clasificado de Grupo, el Agora Portals dirigido desde la banda por  El Interplà Fútbol Club a pesar de poner ganas y empeño en todos los encuentros, no pudo pasar el corte.


Hasta aquí acababa la primera parte del Torneo, en ella 240 jugadores inscritos, 32 técnicos/delegados y casi 450 personas congregadas en las gradas del Municipal de Peguera repartidas entre familiares, amigos y aficionados, bajo un calor de justicia y aguantando un retraso sobre el horario inicial previsto de más de una hora, dieron la impresión que difícilmente se podría superar esta primera jornada del Torneo,pero una vez mas lo que íbamos a vivir en la jornada del Domingo iba a superar todas las expectativas.


Muchos de los jugadores que iban llegando al campo del Domingo, venían con caras de sueño, pero rápidamente se pusieron las pilas para vivir los 1/4 de final. El cuadro de enfrentamientos fue el siguiente:


Club Atlético Santa Catalina -CD Ferriolense

Sporting Ciutat de Palma - CFPatronato

Sporting Sant Marçal - Soledad Atlético

AD Colegio San Pedro - CIDE


El Ferriolense por un ajustado 2 a 1 al Santa Catalina, el Patronato dio la primera sorpresa de la jornada al vencer 3 a 2 al subcampeón de la edición anterior y uno de los favoritos al título el Ciutat de Palma.El Sporting Sant Marçal venció con solvencia y oficio a la Soledad, que no aprovecho algunas claras ocasiones de gol que tuvo durante el encuentro, y que al no aprovecharlas hizo que se les pusiera muy cuesta arriba el encuentro. El Colegio San Pedro y el CIDE nos brindaron uno de los partidos más vibrantes de estos 1/4 de final y que se decidió en la tanda desde el punto de penalti después de llegar al final del encuentro a empate sin goles.Gano el CIDE y ya adelantamos que no iba a ser el último partido que iban a ganarlo de esta manera.


Las semifinales estaban servidas, Ferriolense - Patronato y Sant Marçal - CIDE iban a ser los protagonistas de este último obstáculo que hay que superar hasta llegar a la gran final.


El "Ferrio" venció por un claro 2 a 0 al equipo del Patronato, que aunque tuvo sus opciones y en grandes partes del partido llevo la iniciativa en el encuentro, no aprovecho sus oportunidades y al final pago su falta de acierto de cara a portería, ya teníamos al primer finalista del Torneo.


La siguiente semifinal fue una fotocopia de la disputada por el CIDE en los 1/4 de final. El Sant Marçal tuvo claras oportunidades igual que el equipo escolar del CIDE,ninguno de los dos las aprovecharon y se vieron abocados irremediablemente a la tanda de penaltis y de nuevo el gato al agua se lo llevo el CIDE.


En el partido que disputaron por el 3er y 4º puesto entre el Sporting Sant Marçal y el Patronato fue un partido sin historia al vencer el primero por un claro 4 a 0. El cansancio y el calor afecto de una manera más clara al equipo del Patronato que al conjunto de Marratxi.


La final estaba servida, un sorprendente CIDE integrado por jugadores de primer año se plantaba contra todo pronóstico en la final contra un CD Ferriolense, que en principio tenía que hacer valer su experiencia para llevarse a sus vitrinas la IIª Edición de este Villa de Peguera 2014.


Pero los chavales no se lo pusieron para nada fácil, adelantándose en el marcador con un claro 2 a 0 hasta bien entrada la segunda parte Un gol con fortuna metió en el partido al Ferriolense que a solo un minuto de terminar el encuentro empataba la contienda, teniendo que decidirse una vez más el ganador del partido en la tanda de penaltis. Las estadísticas favorecían al equipo del CIDE en ganar los partidos en el lanzamiento de penas máximas, pero el Ferriolense se aferró al dicho que dice que "las estadísticas están para romperlas" y después de 4 lanzamientos y de fallar el primero de su tanda, el CD Ferriolense se proclamaba flamante Campeón de la IIª Edición del Torneo "Villa de Peguera2014" de Fútbol 7 en su categoría Alevín. La alegría de unos contrastaba con la pena de los otros, las emociones estaban a flor de piel y habían conseguido dejarnos un gran sabor de boca por el pedazo de torneo que habían hecho estos dos equipos.


Llego el momento de la entrega de Trofeos, en el acto nos acompañaba el Director de la Oficina de Seguros Plus Ultra de Son Ferrer, Don Roberto Rodríguez, uno de los Sponsors principales del Torneo. Igualmente nos acompañaron tres directivos de la Federació de Penyes Barcelonistes de Ses Illes Balears que llegaron bajo del brazo con sendas fotografías dedicadas por los jugadores del Fútbol Club Barcelona Neymar Jr y Andrés Iniesta y que fueron entregadas al MVP, Pichichi y Zamora del Torneo. Por último nos acompaño la Teniente Alcalde del Excelentísimo Ajuntament de Calvià y Regidora de la Zona de Peguera, Doña Cristina de León, que hizo entrega de los trofeos a los primero cuatro clasificados del Torneo.


En el plano individual, el titulo de mejor jugador del Torneo fue para en número 10 del CD Ferriolense Toni Contreras Esque, cabe destacar que este premio es otorgado por los votos de todos los entrenadores del Torneo que emiten un voto para al jugador que mas les ha gustado del equipo contrario. El "Capo Cañoneri" o Pichichi del Torneo fue para Edgar García García de CIDE, al haber conseguido 7 dianas en los 6 partidos que disputo y el portero menos goleado fue a parar para el portero del Sporting Sant Marçal, León Rodríguez Piqueras. El Trofeo al mejor entrenador del Torneo fue a parar a Toni Sánchez del CIDE por su fantástica gestión de un equipo en su totalidad de alevines de primer año y por su fomento constante durante los encuentros del juego limpio, entre otras virtudes técnicas


Finaliza de esta forma la crónica de esta segunda edición del Torneo Desde estas líneas queremos agradecer enormemente a todos los Sponsors que nos han apoyado y que sin ellos hubiera sido imposible poder organizar este Torneo,  a los 16 equipos participantes, a los 240 jugadores inscritos, a los 34 técnicos/delegados, alas más de 500 personas que abarrotaron las gradas del Campo Municipal de Peguera, a los árbitros de la competición por su profesionalidad, a Toni Moya por sus fantástico trabajo fotográfico realizado en la jornada del Domingo, a los operarios de la cantina por su trabajo en atender a todos los asistentes al Torneo y gracias también a los miembros del Comité Organizador de este evento que durante 6 meses han trabajado para que este evento se haga un hueco en el deporte base Balear


 

!!!Gracias a todos/as y hasta la edición del 2015 que ya será la tercera!!!