Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
TORNEO ALEVIN 2021
El Levante Unión Deportiva, flamante Campeón del Villa de Peguera 2021
El equipo Valenciano, se impuso de manera justa por 2 goles a 1, al alevín del Fútbol Club Barcelona y de esta forma se lleva a tierras levantina las VIIIª Edición del torneo solidario "Villa de Peguera 2021" de fútbol 8.
Detalle jugadores Levante en entrega Trofeos
De rotundo éxito podemos definir esta Octava edición del Torneo Solidario Alevín "Villa de Peguera 2021" de Fútbol 8, celebrado el pasado fin de semana los días 18 y 19 de Septiembre en el Campo Municipal de Peguera, organizado por la Peña Barcelonista de Peguera (Calvià - Mallorca).

Algunas de las cifras de este evento deportivo referente ya en el fútbol base balear son los siguientes:

-  16 equipos (4 equipos península, 1 interislas, 11 de Mallorca).
- 207 jugadores inscritos.
- 47 técnicos acreditados.
- 36 partidos oficiales.
- 133 goles totales con una media de casi 4 goles por partido.

El torneo daba inicio la mañana del 18 de Septiembre con la disputa de la fase de grupos, distribuyendo los equipos en 4 grupos de 4 equipos. Los dos primeros de cada grupo se clasificaban para la Fase Champions, de donde saldría el Campeón absoluto de Torneo y los tres mejores terceros, se clasificaban para el torneo UEFA. Después de disputarse los 26 partidos, los equipos clasificados para la "Champions" serían:

GRUPO A: Fútbol Club Barcelona y el Penya Arrabal.
GRUPO B: Villareal CF y At. Baleares.
GRUPO C: RCD Mallorca y Valencia CF.
GRUPO D: Levante UD y Santa Ponsa CF.

Por otra parte, para el Torneo UEFA se clasificaron

GRUPO A: Son Caliu CF.
GRUPO B:CE Andratx.
GRUPO C: CD Manacor.
GRUPO D: Sporting Ciutat de Palma.

Después de la jornada apasionante del Sábado, dábamos inicio a las finales del torneo. Se disputaron los 10 partidos previstos llegando a la Gran Final el Levante UD que vencía por 2 a 1 al Fútbol Club Barcelona. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Villareal CF ganaba en la tanda de penaltis al RCD Mallorca por dos goles a 1, después de que en el partido acabara con empate a 1 gol.

En el Torneo UEFA, el CD Manacor se alzaba con el trofeo de Campeón al vencer al CE Andratx por dos goles a cero. El tercer clasificado fue el Son Caliu que gano 1 a 0 al Sporting Ciutat de Palma.

El Pichichi del Torneo fue Ruslan MBA Hernando del Fútbol Club Barcelona con 8 goles, el portero menos goleado fue compartido por los jugadores del Levante UD, Nico Baño y Rubén Grande, el MVP del torneo que es elegido por los entrenadores del resto de equipos fue a parar para Álvaro Fernández Cózar del CE Andratx y el trofeo al mejor entrenador del torneo fue para Joan Llodrá del CD Manacor.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Eva Serra y Olga Granados por parte del Ajuntament de Calvià, Juana Maria Mas como Presidenta de la Asociación de Vecinos de Paguera y Cala Fornells, Oscar Escoda como Presidente de la Federació de Penyes Barcelonistas de Ses Illes Balears, Joan Estella en representación del Fútbol Club Barcelona, Antonio Mayol como Presidente de la Fundació Calvià 2004 y con Nico Bonis y Paco Nikolov de la Escuela de porteros de Paguera.

Durante las dos jornadas de Torneo se recaudaron cerca de 700 € que fueron a parar a la Asociación Sonrisa Médica y "Mario, nuestro pequeño héroe". Agradecer desde estas líneas a todos los que colaboraron por estas causas, la gente que visita Peguera durante todos los torneos que se han disputado hasta ahora nunca han dado la espalda a estas acciones solidarias y en esta octava edición no ha sido una excepción.

Por último queremos agradecer enormemente a los siguientes colaboradores, su ayuda durante esta edición de nuestro Torneo solidario:

- Excmo. Ajuntament de Calvià. 
- Fundació Calvià 2004.
- Pizzeria Il Padrino de Santa Ponsa.
- Rotulación Cuatrocolor.
- Federació de Penyes Barcelonistes de Ses illes Balears.
- Fútbol Club Barcelona.
- Agencia de Viajes Veloviajes (Agencia oficial del Torneo).
- Fundació LILO.
- Asociación de vecinos de Paguera y Cala Fornells.
- Distribuidora HG Highland Gold.
- Supermercados BIP BIP.
- H.I.A (Rehabilitación de fachadas y reformas S.L).
- InterSport Sportmacht.
- Peluqueria Hair Plus.
- Quely.
- Cafetería El Canilo - Santa Ponsa,
- Cafeteria Pizzería Poppins Peguera.
- Academia de porteros Peguera.
- Studio Doss.
- Tupeluencasa.es.
- El Café de Paguera.
- Ca Na Paulina.
- Aluminios Son Bugadellas.
- Taller mecánico DJ Balear.
- Jungle Parc.
- Taller Náutico Toni Mas.
- Fotazas.


Y por último agradecer a todos los asistentes el comportamiento ejemplar que tuvieron durante los dos días de Torneo y por respetar al máximo las normas COVID que teníamos implantadas en esta edición del 2021.
Desde el Comité organizador damos nuevamente las gracias y hasta el año que viene.

COMITE ORGANIZADOR
VILLA DE PEGUERA 2021 DE FÚTBOL 8 - ALEVÍN