Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
TORNEO ALEVIN 2019
La Salle se alza con el título de Campeón del Torneo solidario Alevín "Villa de Peguera 2019"
En una emocionante final, el equipo de la Salle vence en la tanda de penaltis a un CD Manacor que vendió muy cara su derrota. Al final del partido se llegó con tablas con un gol marcado por cada equipo. En la tanda de penaltis la Salle se llevó el gato al agua al transformar 3 penaltis por dos por parte del Manacor.
Foto de familia edición 2019
Importante

Los números de esta VIIª Edición del Torneo solidario Alevín “Villa de Peguera 2019” de fútbol 8 son impresionantes…….16 equipos, 207 jugadores inscritos, 32 técnicos/delegados, 36 partidos, 114 goles en total con una media de más de 3 goles por partido......son algunos de los grandes números que ha generado este Torneo, que acabo este pasado Domingo en el Campo Municipal de Peguera (Calvià).

En la jornada del Sábado  y con la terrible amenaza de la lluvia que se anunciaba durante toda la semana cerniéndose sobre el cielo de Calvià, los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos participantes junto con los familiares y amigos que los acompañaban, iban llegando a las instalaciones del campo municipal de Peguera para ir preparando los partidos de la jornada inaugural que iban a empezar a partir de las 09:30 de la mañana.

Ya la noche del Viernes, la organización había dejado listo todos los detalles para que el torneo transcurriera satisfactoriamente y desde las 8 de la mañana del Sábado los integrantes de la organización ya habían tomado posiciones en cada una de las zonas (información, zona vestuarios, zona técnica del centro del campo, etc.) y los responsables de cada grupo iban recibiendo a los equipos para intentar aclarar cualquier tipo de duda que pudiera surgir en aquel momento.

Con puntualidad inglesa, los partidos inaugurales del Torneo, el Manacor y el Constancia y el Sporting Ciutat de Palma y el Madre Alberta, daban el pistoletazo de salida a la competición. La meteorología daba un respiro a los jugadores. Todo transcurre con tranquilidad y normalidad hasta el último partido que enfrentaba al Athletic Baleares y el RCD Mallorca,  terminado la jornada matinal del Sábado.

La jornada vespertina se reanudaba desde las 17:30 horas con los partidos entre el Penya Arrabal y  el CD Calvià y el Platges de Calvià contra el Andratx.

La jornada fue transcurriendo hasta cumplir los 24 partidos reglamentarios de la fase de grupos del torneo. El cuadro de las fases finales en su modalidad Champions y UEFA era el siguiente:

Torneo Champions (Absoluto)

·         CD Manacor.

·         CE Constancia.

·         At. Baleares.

·         CIDE.

·         Penya Arrabal.

·         Andratx

·         La Salle.

·         CF Son Caliu.

Torneo UEFA (Consolación)

·         Sporting Ciutat de Palma.

·         CD San Francisco.

·         Platges de Calvià.

·         CA Paguera.

Quedaban eliminados del Torneo CD Madre Alberta, RCD Mallorca, CD Calvià y el Santa Ponsa CF, recibiendo todos los jugadores de cada equipo su correspondiente medalla conmemorativa y bolsa de regalos repleta de obsequios de nuestros principales patrocinadores.

Llegada ya la oscuridad de la noche, los jugadores marcharon para sus casas con el objetivo de descansar y afrontar con fuerzas renovadas la segunda jornada del Torneo que daría comienzo al día siguiente a las 09:00 horas. El  sol brillaba y el calor era un poco más intenso que la jornada anterior.

Esta nueva jornada daba comienzo a las 09:00 horas. Tocaba disputarse 12 partidos hasta dilucidar el campeón absoluto del Torneo.

Los protagonistas de las Final de consolación serían el Sporting Ciutat de Palma y el CIDE, que vencían respectivamente en sus semifinales, al Platges de Calvià y al Atlético Paguera. En esta final, consiguió llevarse el gato al agua el Sporting Ciutat de Palma al vencer en una cómoda final por tres goles a cerocon goles de los jugadores Mady Keita y doblete de Daniel Figueroa.


En la gran final entre dos grandísimas escuadras, la Salle y el CD Manacor, consiguieron no dejar a nadie indiferente. El encuentro acabo en tablas al final del tiempo reglamentario con goles de Iker Vives por parte del Manacor y Jonhatan Salmerón por parte de La Salle. En la ruleta de la suerte que es la tanda de penaltis, La Salle convirtió los tres disparos a puerta que disponía mientras el CD Manacor erraba una pena máxima que penalizaba su gran trayectoria durante toda la competición. De esta maneta La Salle se convertía merecidamente en Campeón de la VIIª Edición del Torneo Solidario “Villa de Peguera 2019” de Fútbol 8.

Una vez acabado el encuentro, se procedió a hacer entrega de los distintos trofeos a nivel individual y de grupo del Torneo. Al acto de entrega de trofeos, estuvieron presentes por parte del Ajuntament de Calvià,  Eva Serra, Teniente de Alcalde del Ajuntament de Calvià y Olga Granados Concejal de zona de Peguera.

Se pudo contar con la presencia de Juana María Mas como Presidenta de la Asociación de Vecinos de Peguera y Cala Fornells y con Oscar Escoda, Presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes de Ses Illes Balears y Joan Estella, ex jugador del Fútbol Club Barcelona, miembro de la Agrupación de veteranos del Barcelona y embajador de la Federació de Penyes Barcelonistes de Ses Illes Balears.

El cuadro de honor del Torneo quedo de la siguiente forma:

El premio al mejor entrenador lo obtuvo Jaume Vadell del CD Manacor, el MVP fue para el jugador del CD Manacor, Miguel Gaya y Pichichi  con 8 goles fueron a parar al jugador del Penya Arrabal, Germán Acosta. 

El portero menos goleado este año fue para el jugador de la Salle, Nahuel Rama López, recibiendo solamente 3 goles durante todo el campeonato.

A nivel de equipos el cuadro final quedo compuesto de la siguiente forma:

TORNEO CHAMPIONS

Campeón absoluto del Torneo: La Salle.

Subcampeón del Torneo: CD Manacor.

Tercer clasificado: Penya Arrabal.

Cuarto clasificado: At. Baleares.

TORNEO UEFA

Campeón Consolación del Torneo: Sporting Ciutat de Palma.

Subcampeón del Torneo: CIDE.

Tercer clasificado: Platges de Calvià.

Cuarto clasificado: CIDE.

Dejamos para el final a nuestro pequeño Mario. Sabíamos que la gente que iba a acudir al  Torneo no daría la espalda a esta causa, pero ni en nuestros mejores sueños la Organización y la familia de Mario esperaba una acogida tan cálida como la que tuvo el pequeño durante los dos días de competición.

Como ya sabéis Mario, es un niño que actualmente tiene 5 años y en su primer año de vida, los médicos descubrieron que algo en su cuerpo no estaba funcionando correctamente.  Después de muchas visitas a médicos, especialistas e infinidad de pruebas médicas, recientemente se ha descubierto que la enfermedad  que padece Mario es una enfermedad rara que apunta al Síndrome de Wilson Turner.

 Sus padres desde aquel momento se volcaron como no podría ser de otra manera en buscar una solución médica para curar esta enfermedad.

El Síndrome de Wilson Turner es una enfermedad genética multisistémica muy poco frecuente ligada a un fallo del Cromosoma X. Esta enfermedad la padecen únicamente dos personas en todo el mundo.

A día de hoy NO existe cura definitiva para el Síndrome de Wilson Turner, únicamente el tratamiento a seguir consiste en manejar los síntomas asociados a la enfermedad.

Se consiguieron recaudar 650 con la venta de participaciones del sorteo de la camiseta firmada por toda la plantilla del primer equipo del Fútbol Club Barcelona conseguida a través de la Fundació del Fútbol Club Barcelona y de una camiseta de la Selección Española de Fútbol firmada por todos los jugadores seleccionables que disputó su partido en Rumania el pasado 4 de Septiembre conseguida a través de las gestiones personales realizadas entre el Presidente de la Federació Balear de Fútbol,  y Vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Miquel Bestard y Joan Estella, Ex jugador del Fútbol Club Barcelona.

Por otra parte casi los dos días de competición, la familia de Mario instalo un punto de venta de material solidario para recaudar fondos para la causa y que estuvo abarrotado casi de manera continua y que gracias a la venta de  artículos hechos a mano y que tuvieron una grandísima aceptación, se pudo obtener otra ayuda económica para nuestro pequeño gran héroe.

Agradecer de todo corazón a todas las personas que aportaron su granito de arena de una manera para que Mario consiga algún día conseguir una cura a su enfermedad.

Llegados a este punto de la crónica, desde la organización solo nos queda agradecer todas las muestras de cariño, felicitaciones y apoyo por la organización del Torneo y esperar que en la edición del 2020  sepamos y podamos estar a la altura de este año.

 !!GRACIAS A TODOS/AS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!

FOTOS CORTESIA DE TONI MOYA